Aprueban proyectos productivos por 980 mil pesos

Se realizó en Senillosa el tercer Comité de Evaluación de Proyectos del año, en el marco de las leyes 2.620 y 2.621, en el que se aprobaron 33 microcréditos a través de ocho instituciones intermedias, por un total de 980 mil pesos. Los mismos comprenden emprendimientos de diversos rubros como textil, herrería, gastronomía, agrícola-ganaderos (caprino-ovino, horticultura, forraje, apicultura, avicultura), entre otros.

“Estos proyectos, de emprendedores de las zonas Confluencia (Neuquén, Senillosa y Plottier), Centro (Aluminé y Zapala) y Norte (Andacollo), se orientarán al financiamiento de infraestructura, equipamiento, herramientas e insumos para el desarrollo de las actividades”, detalló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

En esta misma convocatoria, “se aprobaron además, cinco proyectos minifundistas (tres de ellos mancomunados), que benefician a diez productores en los rubros ganadería mixta (ovino-caprino) y floricultura. Abarcan infraestructura para acceso al agua, cerramientos y galpón para manejo ganadero, maquinaria hortícola e implementos para la esquila, por un monto total de 250 mil pesos”, agregó.

Formaron parte del Comité la subsecretaría de Producción del ministerio de Producción e Industria, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), el Centro PyME-Adeneu y el ministerio de Turismo. Participaron también las organizaciones que integran el Registro Provincial de Instituciones de Microcréditos: ProECO (Andacollo), Hogar de adultos mayores y familia (Aluminé), Zapala en Acción, Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Colonia San Francisco Oeste (Senillosa), Organización Juvenil del Oeste, Tribu Salvaje y Mutual Sol de Mayo (Neuquén).

Financiamiento

En lo que va de 2019, “en el marco de la Ley 2.620, se aprobaron otros 33 proyectos del Programa Provincial de Promoción del Microcrédito por un monto de 960 mil pesos. A su vez, se aprobaron seis proyectos del Subprograma de Asistencia Financiera al productor Minifundista por un monto de 525 mil pesos, beneficiando a 21 productores”, señaló la subsecretaria.

Estos recursos “forman parte de las herramientas con las que el ministerio de Producción e Industria acompaña a productores y emprendedores como una línea estratégica de apoyo a algunos de los que inician una actividad o reforzando el trabajo que ya vienen haciendo otros”, afirmó.