Aportes para fomentar productos y actividades audiovisuales

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales otorgó un subsidio de 110 mil pesos para la recuperación, apertura y reequipamiento de salas de cine, organización de concursos y muestras de cine argentino, entre otras propuestas.

Mediante el decreto provincial 580/13 el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia provincial aceptó los fondos asignados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) destinados a la recuperación, apertura y reequipamiento de salas de cine, organización de concursos, muestras de cine argentino, funcionamiento del Cinemóvil y otras actividades vinculadas.

De acuerdo a la norma legal, el Incaa aprobó el otorgamiento y control de subsidios para las provincias por un monto de 110 mil pesos que serán pagados en 3 cuotas correspondientes a los meses de mayo, septiembre y diciembre de cada año.

En este sentido, en octubre del 2012, el organismo nacional confirmó la transferencia de 40 mil pesos para la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte. La liquidación se depositó en una cuenta corriente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).