Aportes económicos para productores de la zona Centro

Aportes económicos para productores de la zona Centro

mayo 15, 2012

Se trata de la segunda cuota de 100 mil pesos destinados a dotar de agua potable a 250 familias de la zona Centro afectadas por sequías y cenizas.

El ministerio de Desarrollo Social entregó hoy cien mil pesos al Comité Local de Emergencia Rural Zona Centro (CLER), con destino a abastecer de agua potable a 250 familias de pequeños productores, ubicadas en áreas rurales afectadas por sequías y cenizas.

Este aporte económico constituye la segunda cuota de un total de tres que el gobierno entregará a favor del Comité, según fuera establecido por el decreto 453/2012. La primera de ellas fue otorgada en marzo pasado, la cual ya fue rendida satisfactoriamente con detalle de las familias y parajes asistidos por parte del CLER.

El decreto aprueba un aporte económico de 300 mil pesos, a pagarse en tres instancias, con el fin de dotar de agua potable a los pequeños productores de la zona. Esta provisión beneficiará a 250 familias de los departamentos de Zapala, Picunches, Catan Lil, Confluencia y Picún Leufú.

La ayuda brindada por el gobierno provincial se determinó luego de la recepción de un petitorio de asamblea realizado por el CLER de la zona centro a principios del mes de marzo.

La administración de estos fondos y la priorización en la asistencia serán determinadas por la asamblea de productores y las asociaciones que componen el CLER, entidad que fuera conformada a raíz de la ley de emergencia social y económica, de la cual es autoridad de aplicación el ministerio de Desarrollo Territorial.