Apertura de ofertas para la interconexión eléctrica de Villa La Angostura

El gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), continúa el proceso de licitaciones necesarias para la construcción de estaciones de maniobra y líneas de alta tensión que conectarán los tramos faltantes de la obra de interconexión eléctrica hacia Villa La Angostura.

En este sentido, el viernes se realizó la apertura de sobres técnicos de la licitación 34/17 correspondiente a las obras civiles de construcción de estaciones -llamadas Pilca Norte y Dina Huapi- y adecuaciones de instalaciones existentes. La misma tuvo lugar en la ciudad autónoma de Buenos Aires y se presentaron seis oferentes: Electroingeniería, Distrocuyo, Rovella Carranza, Proobra, EDVSA y Castellone-Obras Andinas-UTE.

De acuerdo con el procedimiento, ahora  la comisión evaluadora analiza los estudios técnicos ofertados para dar lugar a la segunda etapa que, según el análisis obtenido,  proseguirá con la apertura de los correspondientes sobres económicos el 5 de enero.

La ansiada obra que motorizará el desarrollo económico y turístico de la región de los lagos y, en particular, de Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, mejorará la calidad de vida de su población. Posibilitará dar suministro a una importante demanda hoy insatisfecha, beneficiando al medio ambiente y evitando el impacto por la emisión de residuos de la quema de combustibles fósiles y el riesgo que representa el tránsito de camiones por las rutas de acceso a Villa La Angostura.

Por otra parte, la apertura de sobres técnicos para la obra de construcción de líneas aéreas de alta tensión para los tramos faltantes y hasta “El Cruce” interprovincial se llevará a cabo el 19 de diciembre y su correspondiente apertura de sobres económicos, el 26 de enero.

Ambas licitaciones implican una inversión del orden de los 500 millones de pesos.