Anunciarán detalles del Rally Dakar 2010

Anunciarán detalles del Rally Dakar 2010

febrero 27, 2009

El gobierno nacional anunciará la intención de repetir la experiencia en 2010, con motivo del Bicentenario.

 

El lunes próximo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunciarán oficialmente que el Rally Dakar volverá en 2010 a Argentina y Chile, así lo informó la subsecretaría de Turismo de la provincia, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

En un comunicado de prensa difundido por la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Sergio Massa, explicó que “la aprobación de parte de la organización francesa ASO (Amaury Sport Organization), para correr en Argentina-Chile el Rally Dakar 2010, nació a partir de la aprobación del pliego de condiciones que nos acercaron a fines de diciembre pasado y que concluyo en la cena posterior a la finalización del Dakar 2009 donde los organizadores manifestaron su total acuerdo e interés por repetir la experiencia”.

Asimismo se precisó que la evaluación que realizó ASO en lo que respecta a la organización en cada país determinó que se repita la carrera tanto en Argentina como en Chile, debido a las condiciones brindadas en materia de seguridad, logística, como así también la masiva afluencia de público que movilizó el Dakar.

Meyer reiteró “que el Dakar fue la acción de promoción turística más importante de la historia de nuestro país”. Y agregó: “Con la realización de la competencia se produjo la instalación de la Argentina en el mundo, no sólo por ofrecer diversidad paisajística sino también por garantizar la seguridad y calidad del país”.

La subsecretaría de Turismo de la provincia, presidió durante 2008 el subcomité provincial de apoyo a la organización del Dakar “Argentina-Chile 2009″, y desde el primer momento se planteó el interés del gobierno nacional de repetir la experiencia en 2010 con motivo del Bicentenario, una expectativa a cumplirse.