Aniversario de la comisaría de la Niñez y Adolescencia

Aniversario de la comisaría de la Niñez y Adolescencia

octubre 28, 2011

Autoridades y funcionarios policiales participaron este mediodía de los festejos por el décimo aniversario de la comisaría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Neuquén.

La diputada provincial, a cargo de la presidencia de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra, y el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini participaron del acto protocolar por el décimo aniversario de la comisaría de la Niñez y Adolescencia.

En la ceremonia, se entregaron placas de reconocimiento a los primeros jefes de la unidad policial y a personal destacado.

Pellini expresó que la comisaría de la Niñez y la Adolescencia “es un espacio que resulta indispensable para abordar una temática tan sensible como la de los jóvenes en conflicto con la ley y también la violencia doméstica”.

Indicó que “cada vez se hace más necesario e imprescindible abordar estas dos problemáticas desde una perspectiva integradora que contemple el pleno respeto de los derechos humanos y la vocación de avanzar en una respuesta adecuada y efectiva”.

El secretario de Seguridad dijo que en tiempos en los cuales se le pide “únicamente a la Policía dar resolución al problema de la seguridad es cuando debemos adoptar una visión interdisciplinaria, de participación de todos los organismos del Estado”.

Además, el funcionario destacó el convenio firmado días atrás con la municipalidad de Neuquén para la puesta en marcha de una línea telefónica integral con el objetivo de asesorar y dar la debida contención institucional a aquellas mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia.

La comisaría de la Niñez y Adolescencia fue creada el 26 de octubre de 2001 y funciona en Mendoza 360 de Neuquén capital. Depende de la dirección de Delitos de la fuerza provincial y su titular en la actualidad es el comisario Alejandro Delgado.

También participaron del acto, el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Miguel Novoa; el jefe de Policía, comisario general Juan Carlos Lepen; el subjefe de la fuerza, comisario general Aldo Laserna; y miembros del comando asesor superior.