Andacollo se suma al programa de prevención Municipios en Acción

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, firmó hoy con el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, un convenio de adhesión de la localidad al programa Municipios en Acción–Sedronar Argentina, mediante el cual se realizará el armado del plan preventivo local con eje en medidas de prevención vinculadas con los consumos problemáticos.

El programa en cuestión se denomina “Ecos de cordillera” y cuenta con un financiamiento de 100 mil pesos compartido entre Nación y provincia. Aravena hizo lo propio ayer con la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, que encabeza Hernán Ingelmo.

El programa Municipios en Acción depende de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Esa dependencia trabaja en red con los municipios, fomentando procesos de inclusión y fortalecimiento del entramado social.

A través de esta iniciativa se capacitan equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local, se brindan herramientas para la implementación de estrategias de prevención y se fortalece a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud, entre otras acciones.