Analizaron la interconexión de la autovía Neuquén-Plottier y la ruta provincial 7

Analizaron la interconexión de la autovía Neuquén-Plottier y la ruta provincial 7

marzo 26, 2012

El Órgano de Control de Concesiones Viales informó los avances de la obra y los plazos de ejecución y analizó el estado de los trabajos en el denominado punto D, a la altura de la ruta provincial N° 7. Se confirmó la construcción de una conexión provisoria para habilitar la vía al tránsito lo más pronto posible.

Representantes de Vialidad provincial, Vialidad nacional, la municipalidad del Neuquén y el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) analizaron la semana pasada la continuidad de la obra de conexión entre la autovía de circunvalación Neuquén-Plottier y la ruta provincial N° 7.

En el transcurso de una reunión mantenida en la ciudad de Neuquén y de la que también participaron miembros de la consultora Úngaro Ale Ortiz Asociados, el Occovi informó los avances de la obra de vinculación de la autovía Neuquén-Plottier.

Puntualmente, se analizó el estado de los trabajos en el denominado punto D, a la altura de la ruta provincial N° 7.

En ese lugar, el proyecto prevé la construcción de un intercambiador a distinto nivel, en forma de trébol, que es financiado por Vialidad nacional, que permitirá dar una solución rápida a la vinculación de la vía.

El director provincial de Vialidad, Guillermo Monzani, precisó que el mismo permitirá la conexión de la autovía con la ruta 7. Informó además que en la reunión “se delinearon los plazos de ejecución, lo que nos permitirá avanzar en la construcción de una conexión provisoria para habilitar esta vía al tránsito, lo más pronto posible”.

Desde el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos se informó que Vialidad provincial realiza actualmente el proyecto para la conexión desde el fin de la autovía hasta la ruta 7.

Se anunció también que se avanza en la ejecución de la denominada Bajada de Maida, que conectará la autovía con la zona urbana de la ciudad de Neuquén. Este trayecto permitirá un acceso directo hacia la Terminal de Ómnibus de la capital.

Además se proyectan otras dos conexiones en las calles Casimiro Gómez y Huilen. Todas estas obras serán ejecutadas por el gobierno provincial.

En la reunión, Vialidad nacional se comprometió a finalizar en el corto plazo los proyectos de vinculación de la autovía, en el punto D, con la ruta nacional 151 en Río Negro y accesos a la zona urbana.

La autovía de circunvalación Neuquén-Plottier se encuentra ubicada en la zona de bardas, y permitirá circular de manera rápida y segura hacia la provincia de Río Negro. Descomprimirá, además, el gran flujo de tránsito que actualmente circula por la ruta nacional 22, que atraviesa las ciudades con mayor concentración de población de la provincia. Se encuentra ejecutada en un 90 por ciento.

El coordinador técnico de Vialidad provincial, Rubén Fernández Seppi aclaró que la autovía sólo se encuentra habilitada para el tránsito hacia la rotonda de la planta de energía Capex. En 2011 se colocó cartelería y señalización reglamentaria para informar esta situación a los automovilistas y evitar que conductores desprevenidos ingresaran al intercambiador en contramano.