Aumentan las ventas corrientes en supermercados de Neuquén

Aumentan las ventas corrientes en supermercados de Neuquén

marzo 26, 2012

El total de ventas corrientes considerando los cambios en el volumen de ventas y en los precios, tuvieron incrementos prácticamente similares y crecieron un 28,52 por ciento entre los años 2009 y 2010 y un 27,85 por ciento entre los dos últimos años.

Las ventas corrientes en supermercados registraron un aumento del 27, 85 por ciento en el año 2011 respecto de 2010. Casi el mismo porcentaje se registró en la comparación del 2010 con el 2009. Los datos surgen de la dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia del Neuquén y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La estadística del sector supermercadista se lleva a cabo a partir de una serie de indicadores jurisdiccionales, respecto a ventas, número de operaciones y metros cuadrados asignado a las ventas.

La información requerida para su elaboración se obtiene de la Encuesta de Supermercados, en coordinación permanente entre la dirección provincial de Estadística y Censos de la provincia del Neuquén y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En cuanto a la superficie asignada a ventas, relacionada con los espacios ocupados por las góndolas dentro de los supermercados, presenta variaciones de 4,29 por ciento y 3,76 por ciento para cada período de análisis.

El indicador relacionado con el número de operaciones, se vincula con la cantidad de tickets emitidos por las cajas registradoras y tiene relación directa con los hábitos de compra de los consumidores.

Los crecimientos registrados en las ventas por operación del último período analizado han sido elevados (30,5 por ciento), debido tanto al aumento de las ventas en pesos como a la baja en el número de operaciones.

Por último, en la provincia del Neuquén se han abierto cuatro nuevas bocas de expendio entre los años 2009 y 2011.