Analizan implementar nuevas políticas de inserción laboral

Analizan implementar nuevas políticas de inserción laboral

noviembre 9, 2011

El secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs, recibirá mañana a una referente del ministerio de Trabajo de la Nación para impulsar en la provincia la aplicación de la metodología denominada “Teletrabajo”.

El secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs, recibirá mañana jueves 10 de noviembre en la sede del organismo, ubicado en Bernardino Rivadavia 42 de esta ciudad, a la referente sectorial del Programa Teletrabajo del ministerio de Trabajo de la Nación, Marina Catalán.

La convocatoria tiene como principal objetivo impulsar el programa de seguimiento y promoción del proyecto en la provincia de Neuquén, tanto en el ámbito público como privado.

El Teletrabajo o Trabajonet es una política nacional de inclusión social que brinda oportunidades de inserción laboral a aquellas personas vulneradas del mercado laboral.Esta nueva metodología contribuye a mejorar la calidad del empleo, optimizar la calidad de vida del teletrabajador y, a su vez, del medioambiente, evitando mayor contaminación. Además, permite procurar acciones de responsabilidad social empresaria, conciliar el ámbito laboral con el familiar e innovar y mejorar contenidos de la negociación colectiva, entre otros beneficios.

En Neuquén, el proyecto fue declarado de interés legislativo y presentado meses atrás por el asesor de Gestión de la Secretaria de Trabajo, Juan Linares, junto al profesor Daniel Baro. “La idea de esta modalidad es lograr metas de productividad; es decir, que si bien no tendrán que cumplir determinado horario como cuando concurren a las oficinas, deberán fijarse criterios de trabajo por objetivos”, explicó Linares al referirse a esta propuesta.

Tras la reunión con Closs, el equipo de trabajo de Nación que acompaña a Catalán en su visita a Neuquén se reunirá con los referentes del tema en la provincia para coordinar los cursos de capacitación para el próximo año.