Ana Pechen asistió a la inauguración de la 15ª Fiesta Provincial de los Jardines

Ana Pechen asistió a la inauguración de la 15ª Fiesta Provincial de los Jardines

febrero 17, 2012

En la celebración y junto al intendente Roberto Cacault, la vicegobernadora destacó el trabajo de la comunidad de Villa La Angostura para recuperar el paisaje de la ciudad y subrayó que tras el esfuerzo de toda su gente “la villa ha vuelto a florecer”.

Al participar ayer jueves por la tarde del acto inaugural de la decimoquinta Fiesta Provincial de los Jardines en Villa La Angostura, la vicegobernadora Ana Pechen -a cargo del Poder Ejecutivo- reiteró el compromiso del gobierno provincial de apoyar la recuperación de la localidad para que vuelva a ser el “Jardín de la Patagonia”.

En la celebración, Pechen destacó el trabajo de la comunidad para recuperar el paisaje de la ciudad y subrayó que tras el esfuerzo de toda su gente “la villa ha vuelto a florecer”.La vicegobernadora acompañó al intendente local, Roberto Cacault, quien aseguró que desde el municipio se trabaja para que “los jardines” se convierta luego de 15 años en una fiesta de carácter nacional. El jefe comunal dijo que por primera vez se va a premiar la recuperación de todos los jardines. En otro orden, informó que Vialidad Nacional publicó la licitación de la obra “Ruta de circunvalación” de la villa.

La fiesta comenzó ayer por la tarde y se extiende hasta el domingo 19 de febrero. Previo a la apertura, la vicegobernadora recorrió la zona de stands ubicada en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata. En total, 70 stands comprenden el predio y presentan productos regionales, ropa, plantas, artesanías, gastronomía y hasta piezas realizadas con ceniza volcánica. En uno de ellos el grupo Artymaña presenta “Proyecto mariposa”, iniciativa que exhibe mariposas de diversos colores y cada una contiene un mensaje de esperanza. Los organizadores esperan superar la convocatoria de la pasada edición que superó los 20 mil visitantes.

Pechen y el jefe comunal presenciaron la actuación del grupo de danzas folclóricas local Amancay, que abrió la serie de espectáculos previstos para la presente edición. Luego del acto inaugural, la vicegobernadora dialogó con medios de prensa de la región. Participó también del acto de inauguración la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos.

Durante los cuatro días que dura la fiesta actuarán 41 bandas de música y grupos de danza locales y hoy viernes a las 22 está prevista la presentación de Bersuit Vergarabat en el escenario principal. El sábado tocará Miguel Cantilo y el domingo cerrará Jonatan Lillo.

Todos los años la celebración incluye un desfile de carrozas; números artísticos y musicales; muestras, talleres y charlas sobre jardinería, stands de artesanías y la elección de la reina del Arrayán. Este año también se premiará a las mejores huertas y se agregará la celebración del “Carnaval de la alegría”, que tendrá lugar del 20 al 21 de febrero. La iesta de los jardines premia a los vecinos que presentan los mejores parques florales, tradición que comenzó en 1991 como una competencia entre vecinos y tuvo su reconocimiento como fiesta provincial en 1997.