Amplia gama de capacitaciones presentó el Centro PyME-ADENEU

Desde el Centro PyME-ADENEU se brindará capacitaciones destinadas a empresas, relacionadas a gestión de residuos, transporte y eficiencia energética, mientras que para los emprendedores habrá cursos sobre franquicias y armado de un modelo de negocio. Todas las capacitaciones se realizarán en Neuquén capital, en el auditorio ubicado en Sarmiento 802.

A través del Programa de Hidrocarburos y el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) se brindarán capacitaciones destinadas a pymes locales. El 11 de agosto se dictará el curso “Gestión ambiental en la empresa”, que tiene como objetivo brindar herramientas concretas de gestión e identificar acciones a tomar, mediante casos prácticos.

El martes 16 se realizará el curso en “Gestión de residuos especiales” que ofrece un abordaje global que contemple las etapas de generación, transporte, tratamiento y disposición final. Por último, junto a PAE, se organiza una capacitación sobre eficiencia energética para el martes 30, en la cual se brindarán estrategias para la reducción de consumos energéticos y de agua.

Desde el Centro PyME-ADENEU se dicta también una capacitación en “Formación de auditores internos de sistemas de gestión ambiental” para el 8 de agosto, pero para la cual no quedan cupos disponibles. El viernes 19 de agosto se realizará el curso “Sistemas de gestión para el transporte y la seguridad vial”, que busca brindar herramientas para mejorar el desempeño en seguridad vial de las empresas.

Para participar es requisito inscribirse en www.eventos.cpymeadeneu.com.ar. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 448-5553 o dirigirse al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar.

Capacitaciones para emprendedores

Por otra parte, el 25 y 26 se realizará la tercera edición del curso “De la idea al modelo de negocios”, que permite a los emprendedores plasmar los elementos que componen su idea de negocio, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades. Este curso precisa pre-inscripción.

En tanto que el 18 de agosto se realizará “El negocio de las franquicias”, capacitación en la cual se explicará el concepto comercial de la franquicia, sus ventajas, oportunidades que brinda, y sus características comerciales, legales, operacionales y de gestión en general. Del curso pueden participar empresarios y emprendedores.