Estudiantes neuquinos participaron de un encuentro en Chile

El fin de semana pasado se realizó el 42º Encuentro Binacional Corredor de los Niños en Curacautín, Chile. El objetivo de la actividad fue el trabajo y cuidado del medioambiente a través de acciones, toma de conciencia y cambios de actitudes en relación al tema.

Del 19 al 21 de abril se realizó en Curacautín, Chile, el 42º Encuentro Binacional Corredor de los Niños. El objetivo de la actividad fue el trabajo y cuidado del medioambiente a través de acciones que involucren a los niños en cambios de actitudes y toma de conciencia en relación al tema.

El encuentro duró tres días y participaron alumnos y docentes de Argentina y del país vecino. Por la provincia de Neuquén asistieron 25 niños de entre quinto y séptimo grado que representaron a escuelas de Loncopué, Campana Mahuida, Bajada del Agrio, Villa del Agrio y Lileo.

Durante la primera jornada se realizaron actividades de presentación e integración, que incluyeron la entonación de los himnos nacionales y la muestra de bailes típicos de ambos países.

Al día siguiente se desarrolló un taller de reciclado que consistió en la confección de vestuarios mediante la utilización de plásticos, diarios y cartón, entre otros materiales. Dichas producciones fueron posteriormente expuestas y desfiladas por los alumnos.

Esta iniciativa, que se mantiene desde 1999, es sostenida por docentes que impulsan y fomentan la exploración y experimentación en el cuidado del medioambiente, a través de diligencias relacionadas al valor y logro de la paz.

Respecto al encuentro, la directora escuela 128 de Villa del Agrio, Mirta Lacuadra, destacó que fue un honor participar de la actividad señalando que “se trataron temas en relación al reciclado con el uso de plásticos y cartones y destacó que “los alumnos de Chile trabajaron muy bien estas cuestiones y nos invitaron a ver su producción”.

“Fueron muy hospitalarios, nos mostraron unión y fortaleza de trabajo en grupo”, enfatizó y agrego que “pasamos días muy lindos y nuestros niños llegaron muy contentos porque también pudieron conocer el mar en Puerto Saavedra”.

Para noviembre próximo está previsto realizar -en la provincia de Neuquén- otro encuentro binacional. En este sentido, Lacuadra informó que trabajarán para recibir a los alumnos y docentes chilenos con la misma cordialidad y hospitalidad con que lo hicieron ellos. “Esto no se termina porque hay muchos temas relacionados para seguir trabajando”, concluyó.