Alumnos neuquinos participan de la Olimpíada de Biología en Vietnam

Los estudiantes Javier Collinao y Juan Martín Fernández del CPEM 68 de Villa La Angostura ya se encuentran en la ciudad de Hanoi, Vietnam, representando al país en la 27ª edición de la Olimpíada Internacional de Biología. Junto a ellos se encuentra Clara Miserendino, alumna del Instituto del Espíritu Santo de Córdoba, y Gonzalo Bértola, del Colegio Nacional Arturo Illia dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Completan la delegación argentina dos docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Hoy martes, los alumnos comenzarán con los exámenes prácticos y en los próximos días alternarán exámenes teóricos y prácticos con salidas recreativas y visitas culturales. El 24 de julio regresarán al país.

La Olimpíada es la conclusión de las competiciones nacionales de cada país participante, para premiar a nivel internacional el esfuerzo, los proyectos y los resultados en la educación sobre biología.

En el año 1985, por petición de la UNESCO, comenzó la Olimpiada Internacional de Biología con el propósito de promover el estudio de la biología en todo el mundo y de facilitar el intercambio de experiencias sobre su enseñanza. Desde el inicio se consideró que la realización de prácticas era imprescindible para que los alumnos adquirieran las habilidades imprescindibles en el estudio de dicha ciencia.