Alumnos del sur de la provincia visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos del sur de la provincia visitaron la Casa de Gobierno

septiembre 22, 2009

Alumnos de la escuela Nº 353 de Villa La Angostura recorrieron la sede del gobierno provincial. Fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

Alumnos de la Escuela Nº 353

Un contingente conformado por 39 alumnos de 4º grado y cuatro docentes de la escuela Nº 353 de Villa La Angostura recorrió la Casa de Gobierno. La visita forma parte de un viaje de estudio que el establecimiento planificó por la capital neuquina. El objetivo es trasladar lo visto en los libros y medios de comunicación a la experiencia personal de los niños.

El itinerario comenzó a las 9 en el hall de Roca y Rioja, donde fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. De allí los alumnos se trasladaron a los patios internos, donde pudieron apreciar detalles de la infraestructura original del edificio. Posteriormente, en el Salón de Acuerdos, los alumnos se interiorizaron acerca de la historia de la provincia y los mandatarios que la gobernaron.

El recorrido culminó en el Salón Auditorio, donde los docentes recibieron, de mano de Barros, una colección de libros destinado a la biblioteca del establecimiento y los alumnos fueron agasajados con golosinas, chocolates y facturas. Además, fue la oportunidad para que el grupo registrara su visita sacándose fotos en el mismo auditorio como en el patio de acceso al sector.

Luis Pérez, docente a cargo del grupo comentó que el objetivo del viaje a la capital neuquina responde a la necesidad de “permitirle a los alumnos vivir la experiencia de conocer todos aquellos lugares que se ven en los libros, que conozcan que se hace en la Casa de Gobierno, quienes trabajan, los lugares donde se reúnen” las autoridades.

El grupo llegó a Neuquén ayer por la noche, previa visita a villa El Chocón. Con miras a volver a Villa La Angostura el próximo viernes, proyectan en estos días recorrer entre otros lugares el Paseo de la Costa, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el estadio Ruca Che, y el observatorio.

Por último, Pérez señaló que en lo que han visitado hasta el momento, los alumnos se han mostrado muy interesados “por todo lo nuevo que les llama la atención”, esto es el movimiento de la ciudad, los grandes edificios, como la vegetación de la zona. Y agradeció la posibilidad de recorrer la institución “algo muy importante para la formación de los alumnos”, afirmó.