Alumnos del jardín de infantes 14 visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos del jardín de infantes 14 visitaron la Casa de Gobierno

mayo 8, 2009

La delegación, compuesta por 36 niños de cinco años y docentes, fue recibida por el director de Gestión Externa Juan Carlos Barros quien los invitó a recorrer distintas dependencias del edificio gubernamental.

Niños de cinco años del jardín de Infantes Nº 14 de Neuquén capital recorrieron esta mañana las instalaciones de la Casa de Gobierno. La visita forma parte de las actividades didácticas que tienen como objetivo conocer las instituciones próximas al establecimiento.  

El grupo estaba conformado por 36 niños de cinco años, pertenecientes a las salitas verde y amarilla del turno mañana, las docentes Susana Tarantino y Cristina Di Luca, dos docentes especiales y la preceptora del jardín. Fueron recibidos por director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

El recorrido comprendió la entrada principal, sobre Roca y Rioja, los patios internos, el Salón de Acuerdos y finalmente el Auditorio, donde se les entregó una colección de libros de Gregorio Álvarez y ejemplares de la Constitución provincial que serán destinados a la biblioteca del establecimiento. Por su parte, los alumnos obsequiaron al personal que los recibió un pergamino con la firma y dibujos de cada uno de ellos.

La docente Tarantino comentó que la visita forma parte de las actividades previstas en la unidad didáctica que tiene como objetivo conocer las proximidades del jardín, las instituciones que rodean el establecimiento.

Como docente destacó la recepción que el personal de la Casa de Gobierno brindó a los alumnos. Relató que los chicos “venían con la fantasía de conocer a las máximas autoridades”, algo que por cuestiones de agenda de las autoridades gubernamentales no se pudo concretar.

Tarantino, dijo que luego de esta visita el trabajo en las aulas consistirá en una charla en la que se priorizará la expresión de los chicos acerca de “lo que vieron, observaron, la estructura edilicia, los detalles, las modificaciones en relación al tiempo, las funciones de las máximas autoridades.” Por último agradeció la atención y subrayó que la importancia de estas visitas guiadas que ofrece la institución reside en “la oportunidad de llevar a los chicos al contacto directo con la realidad”.