Capacitarán a gendarmes en detección de gripe porcina

Capacitarán a gendarmes en detección de gripe porcina

mayo 5, 2009

Personal de la Subsecretaría de Salud dará un curso mañana a personal de enfermería de Gendarmería Nacional que cumple funciones en puestos fronterizos de la provincia.

Profesionales de la Salud Pública del Neuquén capacitarán mañana a enfermeros gendarmes que cumplen funciones en puestos fronterizos, para detectar factores de riesgo y síntomas de gripe porcina en personas que ingresan a la provincia. El encuentro tendrá lugar en la seccional de Gendarmería Nacional de la localidad de Zapala, a partir de las 10.30 horas. 

La iniciativa surge debido a la importancia de coordinar acciones con instituciones, para trabajar con la misma respuesta y una mayor capacidad de resolución. Se hará hincapié en lineamientos de acción a nivel nacional y local, y se explicará, por otro lado, el manejo del sistema de planillas en las zonas fronterizas.

Los profesionales que llevarán a cabo la formación son Manuel Rivera, coordinador de emergencias sanitarias de la subsecretaria de Salud y miembro del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias (COES); Fresia Lafón, coordinadora de enfermería; y Claudia Moreno, epidemióloga, ambas pertenecientes a la Zona Sanitaria II.