Alumnos de tercer grado visitaron Casa de Gobierno

Este martes se llevó a cabo una nueva visita guiada por Casa de Gobierno para alumnos de escuelas primarias. La actividad fue coordinada por el ministerio de Educación, la Secretaría General y la subsecretaría de Asuntos Públicos. En esta oportunidad participaron alumnos de tercer grado de la escuela ECEN (Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén).

La visita incluyó la torre con reloj ubicada sobre calle Roca, los patios de la gobernación, el Salón de Acuerdos y el despacho del gobernador Omar Gutiérrez, donde los niños y docentes fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y la subsecretaria de Políticas Públicas Educativas, María del Belén López.

Llancafilo destacó que “en esta oportunidad participaron 49 niños del turno mañana que aprovecharon este recorrido para realizar muchas preguntas sobre la utilización de los espacios y sobre la función del gobernador Omar Gutiérrez que es quien propone este gobierno de puertas abiertas que permite concretar este tipo de actividades”.

“La Casa de Gobierno es de todos los neuquinos, de los niños, de los adolescentes, de los más grandes también y queremos que todos puedan conocerla, así lo trabajamos junto a la ministra Cristina Storioni y su equipo, con quienes articulamos las visitas guiadas de los distintos establecimientos”, agregó.

María del Belén López invitó a los niños y docentes a participar de otra política educativa organizada por el ministerio de Educación: “Todas las semanas estamos haciendo Viernes de Cuentos, así que los invitamos a que vengan nuevamente pero esta vez a compartir una jornada de lectura con nosotros”.

Llancafilo informó que además de “ECEN se suma a otra escuela más que nos visita en el marco de esta iniciativa que continuamos el miércoles con el turno tarde del colegio y con el mismo objetivo: un gobierno cerca de la gente donde construyamos todos juntos la vida democrática”.