Aluminé: La Provincia invertirá $18,3 millones para extender el gas en Campo Ayoso

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, se refirió hoy a la obra de extensión de gas en Campo Ayoso (Aluminé) cuyas obras comenzaron esta semana y tienen un plazo de ejecución de entre 60 y 90 días. El emprendimiento tiene una inversión de 18,3 millones de pesos y beneficiará a 450 usuarios que mensualmente gastan entre 4 y 5 mil pesos en alternativas como leña, garrafa o electricidad.

El funcionario destacó que los trabajos se culminarán hacia fines de abril, lo que permitirá que los usuarios contraten un matriculado para unirse a la red de gas. La obra tiene prevista una extensión de 9.800 metros de cañería de diferentes diámetros abarcando barrios como Loteo Social y Muten.

El funcionario calificó la realización como “una obra importantísima y no la podíamos hacer hasta tanto no tuviéramos la nueva planta de almacenaje que inauguró el gobernador Omar Gutiérrez en octubre de 2018. Esto nos permitió contar con mayor cantidad de volumen de gas almacenado y también dar factibilidad a nuevos usuarios. Se trata de tres proyectos, el de Campo Ayoso es el primero y nos faltan dos proyectos menores para culminar los tres pendientes en Alumine”.

Schroh recordó que “el año pasado en noviembre y diciembre, hicimos una obra complementaria de ampliación de la red, con un loop de refuerzo de 1500 metros que nos permitió cerrar un anillado en la ciudad de Aluminé para compensar técnicamente las presiones. Hoy las dos plantas están funcionando, hay una presión de un kilo y medio en toda la red, con lo cual estamos en un sistema óptimo para encarar el invierno”.

El presidente de Hidenesa evocó además que “en enero hicimos una recorrida por todo ese vecindario, hicimos una especie de charla con los vecinos para ver cómo era su adecuación energética. Muchos de ellos entre leña, garrafas y electricidad estaban gastando entre 4 mil y 5 mil pesos por mes, por lo cual contar con el servicio de gas va a mejorar sustancialmente su economía también, dejando de depender de la leña y de otras alternativas energéticas”, finalizó.

El emprendimiento tiene una inversión de 18,3 millones de pesos y beneficiará a 450 usuarios.