Este fin de semana se vivirá una nueva edición del encuentro, con la asistencia de 20 cervecerías de toda la provincia. Habrá un concurso y capacitaciones para elaboradores.

En su tercera edición, la fiesta de la cerveza de Aluminé contará con una amplia variedad de cervezas artesanales neuquinas, propuestas gastronómicas, música en vivo, capacitaciones para elaboradores y un concurso para elegir a la mejor cerveza del año. Se espera que este fin de semana largo la localidad tenga ocupación plena.

La provincia acompaña en el desarrollo de esta actividad a través del Centro PyME-Adeneu, que depende del ministerio de Producción y Turismo, y se cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría del COPADE.

Con el concurso se busca seguir estimulando el crecimiento de los cerveceros en la región, un fenómeno que se está extendiendo con mucha aceptación en distintas latitudes. La mayoría de los jueces son de la organización Beer Judge Certification Program (BJCP), que es el programa de certificación de jueces de cerveza, lo que trae aparejado imparcialidad y calidad en las devoluciones, de gran valor para los productores.

La entrada general tiene un costo de cien pesos, que incluye un chop cervecero y una carga de cerveza. Toda la información del Festival se encuentra disponible en la página web www.fpca.cpymeadeneu.com.ar.