Finaliza el pago de las becas provinciales escolares para la ciudad de Neuquén

El ministerio de Educación precisó que los beneficiarios de las 137 becas ordinarias de la ciudad de Neuquén deben pasar a retirar la tarjeta magnética para hacer efectivo el cobro de la primera cuota. Los fondos para las becas en la capital provincial alcanzan los 548.000 pesos, que son financiados con aportes del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Este beneficio acompaña el desarrollo del trayecto educativo de los niveles inicial, primario y secundario, para contribuir con la permanencia y egreso de los estudiantes. Se prevé una segunda cuota que se hará efectiva antes de fin de año.

La modalidad de pago con tarjeta magnética es una gestión implementada este año, dentro del convenio suscripto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Hasta hoy se pagan las becas para los niveles Inicial, Primario y Secundario en las localidades de Villa Pehuenia, Moquehue, Lonco Luan, Meliquina, Lago Hermoso y Traful.

Por otro lado, hoy se inicia la inscripción de los postulantes a becas para los establecimientos septiembre mayo en Chilca, Currumil Quiyen, Pilo Lil, Atreuco Abajo y Arriba, Aucapán, Nahuel Mapi Arriba y Abajo, Costa del Malleo y Paimún.

En tanto, la semana próxima la inscripción se hará en Chiquilihuín, San Ignacio, Costa de Catan Lil, El Salitral, Huilqui Menuco, Pil Pil, Quila Quina y San Cabao.

Para mayor información los beneficiarios podrán contactarse al correo electrónico becasme@neuquen.gov.ar