Alto acatamiento a las medidas de seguridad en el primer día de salidas recreativas

El gobierno provincial decidió levantar la prohibición de circulación los días domingo para permitir exclusivamente las salidas recreativas para niños, niñas, adolescentes y mayores de 60 años. Esta medida alcanza a un total de 235.000 personas en toda la provincia, de los cuales 180.000 son menores de hasta 15 años.

“Ha primado la prudencia y el cuidado a lo largo y ancho de toda la provincia. Tenemos que proteger como un gran tesoro el estatus sanitario que hemos conseguido, priorizar a quienes hasta ahora no habían podido salir y tratar de encontrar equilibrios”, analizó el jefe de Gabinete Sebastián González.

“Ya son 43 localidades –entre municipios y comisiones de fomento- que ya han implementado un régimen de salidas recreativas y la experiencia de este domingo constituye un primer paso para ver si podemos hacerlo también en las grandes ciudades”.

“Los comités locales trabajan a escala microrregional y con el comité provincial en la búsqueda de consensos y la elaboración de protocolos de salidas recreativas consensuadas los días de semana”, aseguró.

“Hemos trabajado todas las áreas de gobierno y desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud se elaboró un protocolo sanitario básico que se cumplió en todas las localidades”, comentó González.

Esta semana comienza la tercera fase del Plan Secuencial de Actividades Económicas. Para el aglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, todos aquellos rubros habilitados para take away (excepto los comercios gastronómicos) en la etapa anterior, serán habilitados con modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario estricto. Esto será posible de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14.

“Esto es fruto del esfuerzo que hemos hecho y que estamos haciendo todos los neuquinos por cuidarnos, por respetar el distanciamiento social, por mantener la norma del uso del tapabocas, o barbijos en la calle. Es decir, todo eso es consecuencia de determinadas actitudes que hemos tenido y que hemos mantenido durante todo este tiempo, y que vamos a seguir manteniendo durante largo tiempo hasta que podamos ingresar en una etapa más cercana a lo que conocíamos antes de la pandemia. Estamos construyendo una nueva realidad, día por día y vamos a salir adelante”, concluyó González.