Barbijos solidarios: realizaron donaciones a distintas instituciones

Integrantes del ministerio de Gobierno y Seguridad donaron cerca de 300 barbijos a instituciones que asisten a personas en situación de calle y con distintas necesidades, durante la cuarentena.

Los elementos, confeccionados por estos equipos de trabajo, fueron donados al refugio “Gabriel Brochero”, al Hogar “Hermanitas de los pobres”, y al Campamento Uno, que durante la pandemia alberga a personas en situación de calle.

Desde los equipos, indicaron que el objetivo es ejecutar y reforzar cada una de las tareas de asistencia para suplir distintas necesidades de la ciudadanía; en este sentido, adelantaron que próximamente se donarán otros 600 barbijos más, priorizando a estos sectores vulnerables en la ciudad.

De esta manera, se suma una iniciativa más a la que ya se realizó días atrás, que consistió en una tarea de prevención en comercios y en las unidades de la empresa Autobuses Neuquén. Esta campaña se llevó adelante a través de la colocación de carteles autoadhesivos que indican la obligatoriedad del uso de barbijos dispuesto en el decreto 0478/20.

El ministerio de Gobierno y Seguridad continúa trabajando de manera activa con distintas acciones de prevención y promoción de los cuidados que se deben tener durante estos días de aislamiento obligatorio.