Alimentar +60: refuerzo alimentario para personas mayores

Se encuentra vigente el programa provincial dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, que tiene por objetivo fortalecer el buen estado nutricional de las personas mayores de 60 años o más que no estén dentro de los beneficios previsionales.

La iniciativa, llevada adelante por la Coordinación de Enlace Ministerial, surge frente a la necesidad de incorporar a la población mayor dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “Argentina contra el hambre”. Así, se confeccionó un proyecto, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales específicas de la población objetivo.

El ministro de Desarrollo y Trabajo, Abel Di Luca, realizó esta semana la entrega de módulos al presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Edgardo Torres, en la que celebró el trabajo conjunto: “Necesitamos llegar a todas las personas mayores de la localidad, debemos trabajar para ampliar el padrón de beneficiarios y para esto necesitamos que las autoridades nos ayuden a hacer los relevamientos necesarios”.

Alimentar +60 ya alcanzó a veintinueve localidades de la provincia, abarcando a 517 beneficiarios y beneficiarias en esta primera etapa. Es importante resaltar que la confección del padrón se realizó de forma coordinada con la Dirección Provincial de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Familia.

Además del refuerzo alimentario específico con los aportes calóricos correspondientes, las personas reciben recetas para el máximo aprovechamiento de los alimentos y consejos sobre buenos hábitos alimentarios.

Esta política alimentaria forma parte de las diversas acciones que se llevan adelante por el gobierno provincial, en pos de una transformación alimentaria bajo una perspectiva de integración social, institucional y territorial.