Alertan por lluvias, nevadas y fuertes vientos en la cordillera

La AIC adelantó que el fin de semana se producirán precipitaciones intensas en la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió esta tarde un alerta por el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectará la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro, provocando lluvias, nevadas y vientos fuertes en toda la zona mencionada.

El parte meteorológico indica que desde el mediodía de mañana sábado soplarán vientos fuertes sobre el área cordillerana de ambas provincias, centro de Neuquén y línea sur de Río Negro, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora. Sobre los valles y costa atlántica, los vientos serán moderados con algunas ráfagas fuertes durante la tarde del domingo.

A partir de la tarde de mañana se esperan lluvias de variada intensidad sobre las cuencas altas de los ríos Limay y Collón Curá, con chaparrones intensos sobre toda la región cordillerana.

Desde la tarde y noche del domingo 1 de junio, el ingreso de aire húmedo y frío provocará nevadas sobre las mencionadas áreas cordilleranas y también en la zona precordillerana de ambas provincias.