Inscriben al seminario gratuito de asociativismo para exportar

Se dictará el 11 de junio en el Centro PyME-Adeneu y es organizado por la Subsecretaría del Copade a través de la Mesa Provincial de Comercio Exterior.

El ministerio de Desarrollo Territorial convoca a empresarios a participar del segundo seminario de comercio exterior “Asociativismo para exportar”, que se realizará el 11 de junio en el Centro PyME-Adeneu y será dictado por Marcelo Wiñazky, socio director en market access, comercio internacional y profesor adjunto de la cátedra de Macroeconomía de la UBA.

Esta actividad será gratuita y forma parte de un ciclo de capacitaciones que comenzaron en mayo, organizadas por el gobierno provincial con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX) que cuenta con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- Copade y el Centro PyME-ADENEU son los organismos provinciales encargados de este ciclo, en el marco de la Mesa Provincial de Comercio Exterior para contribuir a una mayor y mejor inserción de los productos neuquinos en los mercados internacionales.

En el seminario se abordarán desde aspectos generales en materia de asociatividad hasta cuestiones vinculadas a cómo establecer un consorcio de exportación. Además se analizarán casos exitosos en la Argentina.

Wiñazky coordina actualmente consorcios de exportación de Fundación Exportar, donde brinda asesoramiento a empresas para lograr su inserción externa.

La actividad se realizará de 8.30 a 12.30 en el salón auditorio del Centro Pyme-Adeneu, ubicado ej Sarmiento 803 de Neuquén capital. Requiere inscripción previa vía e-mail a cmoral@neuquen.gov.ar o telefónicamente al (0299) 4495662 o 4495200 interno 1908.