Alejandro Toro presentará su disco “Hermanos”

El artista Alejandro Toro presentará su disco “Hermanos”. Un espectáculo que fue reprogramado para este viernes 26 a las 20 en el marco del ciclo “Al aire libre”.

“Hermanos” es un trabajo del que se puede disfrutar a lo largo de sus ocho composiciones, de los colores y la calidez del chamamé que se entrelazan con los sonidos que estos músicos descubrieron a lo largo de su vida que hoy los tiene viviendo en la Patagonia.

Quienes deseen asistir a esta actividad podrán reservar su espacio enviando un mail a reservasministerionqn@gmail.com con los siguientes datos: Nombre y Apellido; DNI; Teléfono y mail de contacto.

Alejandro Toro nació en Mar del Plata, comenzó con la música y el acordeón a los 13 años de edad. De formación autodidacta, siempre tuvo gran atracción por los sonidos latinoamericanos, el folclore argentino, el chámame, el tango, géneros que lo acompañaron desde su niñez.

A los 17 años este joven y su familia se mudan a la ciudad de San Antonio Oeste, provincia de Rio Negro. Es este el momento, donde la música deja de ser un juego y comienza una intensa búsqueda con el acordeón. Fueron los primeros viajes a Neuquén los que despiertan esa necesidad de ir en busca de un camino a través del arte de combinar los sonidos y es por eso que decide radicarse en la ciudad de Cipolletti donde vive actualmente.

Estudio junto al maestro Daniel Sánchez, reconocido músico y compositor del Alto Valle y del país. Es esta la etapa en particular en la cual Alejandro se afianza como como solista y compositor.

Además de su proyecto propio, también ha integrado diversas agrupaciones, entre ellas la de Daniela Hermohechea, el grupo Beleza Pura (música brasilera), y ha participado en varios shows con Luisa Calcumil, Jonathan Pelliza (acordeonista), Daniel Villaman, Julián García y Rafo Grin entre otros tantos otros que ha acompañado en Neuquén y Río Negro.

Sus hermanos

Jonathan Toro nació en Mar del Plata en 1988, soñaba desde muy chico ser violinista. A los 15 años de edad se mudó a San Antonio Oeste junto con su familia.

Su primer acercamiento al instrumento fue a los 17, donde tomo clases particulares en la ciudad de Puerto Madryn con la profesora Ana María Pomar y clases de Violoncello en la ciudad de Trelew con el profesor Darío Del Fabro. Sus primeras notas fueron expresadas a través del chámame junto a su hermano Alejandro.

En 2011 fue becado por Fundación Cultural Patagonia y comenzó a estudiar Violín, Violloncello y Canto en el Instituto Patagónico de las Artes de la ciudad de General Roca. Su inspiración musical fue la música clásica y el folclore argentino. Participó en orquestas, conjuntos de cámara, coros y distintas formaciones orientadas a diversos géneros de la música como por ejemplo Zona Sur (Chámame) y Música Compartida.

Actualmente vive en la ciudad de San Antonio Oeste y se dedica a dar clases a niños, adolescentes y adultos en distintas escuelas.

Leonardo Toro nació en 1989 en la ciudad de Mar del Plata, Bs As, es el tercero de 4 hermanos varones.

A los 13 años de edad tuvo su primera lección de bajo con su hermano mayor Alejandro. Desde ese momento comienza su pasión por este instrumento y elige la formación autodidacta. A muy temprana edad junto a sus hermanos comienzan a transitar el camino de la música tan solo como un juego, aprendiendo en familia.

A los 22 años se traslada a la ciudad de Cipolletti, donde conoce a  Rafo Grin y Damián Duflos, con los cuales comienza a tocar en una banda  de Blues llamada The Jackpots. El mismo año, acompaño a Billy Branch (EE.UU) y a Dave Specter (EE.UU).

Repertorio de “Hermanos”:  Neuquén; Argentina Secreta ( Antonio Tarrago Ros); Pena y Olvidó ( Mario Bofil); A Miguel Gregorutti; Regalito; Para Villa Nueva ( Ernesto Montiel);  Valle Medio y Mi vieja

Los músicos son Alejandro Toro- Acordeón; Jonathan Toro- Violín; Leonardo Toro – Bajo; Luis Tapia – Guitarra; Gustavo Jara – Guitarra; Victor Villegas – Guitarra; Javier Chaparro – Guitarra y Charango; Fernanda Sandoval – Piano; Luis Perego – Piano; Fabiola Rojas – Violin; Celeste Marilaf – Viola y Pablo Witzel – Percusión.

Los cantantes invitados son Damián Morelli y Lorena Riquelme. Los Arreglos y dirección a cargo de Alejandro Toro – Leonardo Toro. Grabación, mezcla y mastering: Daniel Iseas – Estudos el Mammut – Neuquén.