El nadador neuquino fue confirmado en la Selección Argentina y competirá durante la primera quincena de octubre.

Uno de los deportistas destacados que integra el grupo de atletas becados del ministerio de Deportes fue confirmado en la Selección Argentina de natación que competirá en los XII Juegos Odesur de Mayores que se desarrollarán en Asunción del Paraguay, desde el 1 al 15 de octubre.

El nadador neuquino Agustín Hernández, que está entrenando en el club Unión de Santa Fe, vuelve a integrar un seleccionado argentino para una competencia continental del ciclo olímpico.

Agustín, nadador surgido en el club Alta Barda, competirá el 2 de octubre en su especialidad los 100 metros espalda donde fue múltiple campeón argentino y dueño además de varios récords nacionales y sudamericanos.

Hernández ya había logrado su inclusión en el equipo nacional luego de la pandemia. Compitió en el Campeonato Sudamericano 2021 que se realizó en marzo en Buenos Aires, tras superar dos test evaluativos selectivos realizados, en diciembre de 2020 en el Parque Roca y en febrero de 2021 en el natatorio del Parque Olímpico de Villa Soldati.

La marca A que le dio la plaza para el certamen la consiguió en el último Campeonato Nacional Absoluto Open y Junior que se realizó hace dos semanas en el Parque Roca en Buenos Aires con una marca de 56s33/100 en los 100 metros.

En la última competencia de carácter olímpico logró la medalla de bronce en la posta de 4×100 combinados en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, logro que compartió con Gabriel Morelli, Santiago Grassi y Federico Grabich.

Agustín se mudó a Santa Fe en enero de 2021 aunque había estado en otras oportunidades por periodos entrenando bajo las órdenes de Adrián Tur.

Como ocurrió con muchos deportistas, también le tocó sufrir los efectos de la pandemia y tuvo que entrenar con elementos en su propia casa y fue el último integrante de la selección en volver a la pileta cuando se autorizó el regreso de las actividades.

En el caso del neuquino entrenó en el club Terra en doble turno. Ya instalado en Santa Fe, tiene la ventaja de entrenar en una pileta de cincuenta metros.