Agilizan el nombramiento para cargos en escuelas especiales

Agilizan el nombramiento para cargos en escuelas especiales

mayo 29, 2009

El CPE aprobó una modificación que permitirá mejorar la asignación de cargos en escuelas especiales. La resolución 801 -anexo de la resolución 401- entra en vigencia desde este lunes, cuando se inicien las inscripciones para el ciclo lectivo 2010.

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó hoy por unanimidad la inclusión de un anexo a la resolución 401, que permitirá mejorar y agilizar la elección de cargos a cubrir en escuelas especiales. Según se informó, esta modificación ya estará vigente desde el lunes, día en que se inicia el llamado para cubrir cargos del ciclo lectivo 2010.

La directora general de Enseñanza Especial, Cecilia Bustos, dijo que la reforma aprobada, mejorará el funcionamiento de este tipo de establecimientos. Explicó que la carrera de maestro especial tiene un tronco común los tres primeros años, y que a partir de allí se hace una especialización en educación para ciegos, sordos o irregulares motores, por ejemplo. Con la modificación, señaló, se priorizará en la elección de cargos a “aquellos que hicieron la carrera de maestro especial, más allá de la especialidad elegida”.

Manifestó que de esta manera “se establecerá un orden de prioridades para evitar los llamados a 48 horas, que demoran la asignación de docentes, y en los que se terminan anotando maestros comunes o sin requisitos”. Bustos aclaró además que en caso de no poder cubrir un cargo por falta de docentes con títulos habilitantes o supletorios, se hará el llamado de acuerdo al orden establecido en los listados por la Junta de Clasificación.

Inscripciones para interinatos y suplencias

Desde este lunes y hasta el 30 de junio estará abierta la inscripción para cubrir interinatos y suplencias para el próximo ciclo lectivo de todos los establecimientos educativos de la provincia. Desde el CPE se aconseja a los interesados a ocupar cargos en escuelas especiales consultar sobre la resolución 801, aprobada hoy durante la reunión del cuerpo consultivo.

Las planillas están disponibles en la página web oficial del CPE: http://www.neuquen.edu.ar

; o bien en copias de papel disponibles en los establecimientos educativos.