Autoevacuados en las costas del río Limay

Autoevacuados en las costas del río Limay

mayo 29, 2009

Según el relevamiento realizado por el área de operaciones y logística de la dirección provincial de Defensa Civil se constató que hasta el momento ocho personas se autoevacuaron del sector de la Isla Verde y se trasladaron a casas de familiares.

La dirección provincial de Defensa Civil constató que debido al incremento del caudal del río Limay se produjeron algunos inconvenientes para los habitantes ubicados en la costa. Según un relevamiento realizado por el área de operaciones y logística del organismo provincial hasta el momento se autoevacuaron ocho personas del sector de la Isla Verde y se trasladaron a casas de familiares.

En el lugar, unas cinco viviendas están rodeadas por el agua, lo que motivó que sus habitantes decidieran abandonarlas momentáneamente para no poner en riesgo sus vidas.

Otras dos familias adoptaron la misma determinación en la zona de La Herradura, donde el agua inundó varios sectores. Allí -donde están en riesgo otras cuatro familias-, el municipio de Plottier junto a personal de Vialidad Provincial levantarán defensas frente a las casas que estén más complicadas por el avance de las aguas.

Además, en los barrios Verde Limay y Valentina Sur, el incremento de las napas y filtraciones ponen en riesgo a unas 56 familias, cuyas viviendas ya están rodeadas por el agua. Las filtraciones en calle Futaleufú al fondo ya afectaron parte de la planta de agua ubicada en el sector, aunque no complica -hasta el momento- su normal funcionamiento.

En estos momentos personal de Defensa Civil realiza guardias y recorridas por las costas del Limay; mientras que Prefectura Naval Argentina patrulla el río, a bordo de botes del organismo.