Agentes públicos de Zapala se capacitan en el Protocolo Único de Intervención

Más de 60 agentes públicos de Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, Las Coloradas y Aluminé se capacitan en el protocolo único de intervención ante casos de violencia.

Desde la Unidad de las Leyes N° 2785-2786, organismo organizador de la actividad, destacaron el interés manifestado por los asistentes, y esta instancia que brinda la capacitación “de conocerse, conocer el trabajo del otro y así poder articular y coordinar acciones”.

La actividad se desarrolla en el Salón Osecac de Zapala y convoca a referentes de juzgados de paz, oficinas de violencia, refugios, comisarías, educación, salud y áreas de asistencia social de los municipios.

Consiste en dos jornadas. Hoy, en el primer día, se revisan los aspectos jurídicos que contempla la ley 2785 de violencia familiar, instancia a cargo del coordinador de la oficina de violencia del Poder Judicial, Juan Pablo Durán. En tanto que mañana se avanzará exclusivamente sobre el Protocolo Único de Intervención ante casos de violencia, exposición que estará a cargo de los integrantes de la Unidad de las Leyes N° 2785-2786, y en este caso de la Línea provincial de Atención a casos de Violencias, 148.

La capacitación se acompaña con la entrega de material: el texto de las leyes 2785-2786 y el protocolo único de intervención.

Para más información los interesados se pueden comunicar al correo violenciafamiliarydegenero@neuquen.gov.ar o bien al celular 0299-155125764