Agente sanitario de Taquimilán elegido para homenajear al Sistema de Salud neuquino a nivel nacional

Oscar Arzamendia, quien trabaja hace 31 años como agente sanitario en el Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén, fue inmortalizado en uno de los 24 murales que recorren actualmente el Pasaje Soles del Instituto de Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”.

La obra artística se realizó en homenaje a las trabajadoras y los trabajadores de salud del país por su labor durante la pandemia por COVID-19, en la que el rostro de Oscar fue retratado en reconocimiento al trabajo del Sistema de Salud neuquino. Así quedó plasmado ayer en la inauguración de la que participó la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, junto a la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, y autoridades nacionales.

Entre soles pintados y un gran “gracias” que anticipa los 24 reconocimientos, las autoridades inauguraron los murales con aplausos cargados de emotividad y recorrieron uno a uno los rostros que simbolizan a los y las trabajadoras de salud que le pusieron el cuerpo a la pandemia.

Del recorrido también participaron el director del Instituto ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; ministros y ministras de Salud del país y un grupo de las y los artistas que realizaron la intervención artística.

En el caso de la provincia del Neuquén, Nicolás Gallione fue el encargado de retratar a Oscar, un agente sanitario del Centro de Salud Taquimilán que se desempeña en el norte neuquino desde hace 31 años, recorriendo el territorio, asistiendo y cuidando la salud integral de las familias neuquinas.

“Yo soy la cara visible de este premio pero hay mucha gente atrás”, afirmó Oscar cuando fue seleccionado para ser parte de este proyecto, haciendo extensivo el reconocimiento “al  gran equipo de trabajo” con el que transita día a día el territorio.