Agenda turística y cultural de verano en la ciudad de Neuquén

Este verano, la secretaría de Turismo de la municipalidad de Neuquén dispone de una variada oferta de actividades turísticas, culturales y recreativas, todas de carácter libre y gratuito.

Una de ellas es el recorrido en el Bus Turístico, que se realiza diariamente a las 10 y a las 19; y el Mini Bus Costero cuyo recorrido arranca a las 9.30, 11, 17 y 18,30. Ambos parten de la oficina de Información Turística municipal, ubicada en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

También se puede realizar visitas guiadas por la ex Cárcel Federal U9, y conocer su historia. Está ubicada en Entre Ríos y Ministro González y el recorrido comienza a las 16. Otro sitio histórico emblemático es la Torre Talero, que se puede visitar a las 10 y está ubicada en Bejarano 749.

Para los amantes de la naturaleza, la recientemente inaugurada Península Hiroki es una gran oportunidad de contemplar flora y fauna local. Se realizan visitas guiadas a las 8.45 y 11.15 y se ofrece transporte para llegar a la reserva desde la oficina de Información Turística de la que parten los buses turísticos.

Para participar de estas y otras actividades los interesados se deben inscribir en el enlace www.eventbrite.com.ar/Turismo Neuquén

El calendario semanal de la página se renueva los sábados por la mañana, y se recomienda anotarse en las actividades con antelación.

En cuanto a los museos, ofrecen una gran variedad de propuestas artísticas, culturales e históricas. La Sala de Arte Emilio Saraco abre de martes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 18 a 22, y el Museo Nacional de Bellas Artes se puede visitar de martes a viernes de 9.30 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 21.

Por último, el Museo de la ciudad Paraje Confluencia abre sus puertas de martes a viernes, de 9 a 20; el Museo histórico Gregorio Álvarez abre también de martes a viernes de 10 a 20.

Espectáculos para este fin de semana

Para los chicos, este sábado 7 de a las 20 se presentarán en el Centro Cultural Oeste de la ciudad el conjunto Buscando Sonrisas y Marito Diabolista.

En tanto el domingo 8, a partir de las 19, en la explanada de Recursos Hídricos de la Isla 132 estará el grupo de danza Crew United Wolves y el DJ Darío Arcas.