Agasajaron a los trabajadores de Desarrollo Social

Se realizó ayer en la sede de la subsecretaría de Desarrollo Social un agasajo por el día del Trabajador que incluyó un almuerzo y el lanzamiento de la muestra fotográfica “Trabajando”. Durante la actividad estuvo presente el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, el subsecretario del área, Diego Cayol y el coordinador general de la subsecretaría, Germán Chapino.

Corradi Diez recordó que “desde el día que asumimos el desafío de encabezar este ministerio y esta subsecretaría, junto a Diego y a Germán, vimos la necesidad de que Desarrollo Social tomara el protagonismo por el que fue creado, que fue acompañar a las personas a superar las adversidades, ayudarlos a mejorar su calidad de vida y a construir un futuro mejor”.

El finalizar, el ministro dijo “gracias a ustedes podemos estar cerca de cada neuquino que nos necesita, con un equipo como este sabemos que es posible, por lo que quiero sumarme a Diego en su saludo y felicitarlos por el trabajo que desarrollan día a día, muchas gracias a todos”.

Por su parte, Cayol dijo: “Gracias por todo el tiempo y el esfuerzo que vuelcan en esta subsecretaría, gracias por su acompañamiento. En presencia del ministro quiero destacar que son trabajadores de gran jerarquía y merecen nuestro reconocimiento. Muchas gracias por trabajar junto a nosotros”.

La directora general de Recursos Humanos, Verónica Kalbermatten, destacó que “el motivo de este encuentro es agasajar a todo el personal de Desarrollo Social, festejar juntos el día del trabajador”. Y añadió: “En esta oportunidad además presentamos la exposición fotográfica Trabajando donde se buscó visibilizar las manos, los rostros y la vocación de las personas que hacen posible el funcionamiento de esta Subsecretaría”.

La muestra fotográfica

Se trata de veinte fotografías expuestas -tomadas por el fotógrafo del área de Comunicación y Prensa de la Subsecretaría Javier Vicente,  en las que se intentó capturar la labor cotidiana de los trabajadores en diversas áreas de Desarrollo Social. Conforman una muestra itinerante que, tras inaugurarse ayer en la sede de Planas y Anaya de la capital neuquina, visitará el Centro Administrativo Ministerial y la Casa de Gobierno, entre otras locaciones.

En el cierre del acto, tanto Corradi Diez como Cayol y Chapino, recibieron como obsequio un cuadro de la fotografía más destacada de la muestra.