Dictarán curso sobre análisis de suelos

A partir del lunes 8 y hasta el 30 de mayo se realizarán cursos sobre análisis de suelos en las cinco Direcciones Regionales de Producción. La actividad es organizada por la subsecretaría de Producción del ministerio de Producción y Turismo y la dictarán técnicas del Laboratorio de Servicios Agrarios y Forestales (Lasaf).

La capacitación tiene como objetivo poder difundir las acciones que lleva adelante el Lasaf, y que los técnicos reconozcan al organismo provincial como una herramienta para el trabajo en el campo con los productores.

El curso se realizará en las cinco Regionales de Producción. En Zapala será el lunes 8 de mayo y en Chos Malal el martes 9. Mientras que en Plottier será el martes 23; en Picún Leufú el lunes 29 y en San Martín el martes 30.

Los interesados en participar podrán solicitar información en las Agencias y Direcciones Regionales de la provincia.

El temario incluye las características generales de los suelos de la región; muestreo de suelo y agua; interpretación de análisis; nemátodos: características generales, importancia en la zona y muestreo.

El curso estará a cargo de Claudia Ruiz, Claudia Azpilicueta y Cristina Aruani y estará dirigido a técnicos extensionistas de la provincia, para técnicos e idóneos que trabajen con los productores. Asimismo, se invitará y convocará a técnicos de otras direcciones e instituciones que trabajen en la zona.