Adelanto de la 9ª edición del “Chef en altura” en Villa La Angostura

Adelanto de la 9ª edición del “Chef en altura” en Villa La Angostura

julio 11, 2012

El evento culinario internacional a realizarse del 30 de julio al 4 de agosto dio un adelanto especial el pasado lunes 9 en el Cerro Bayo.

Por noveno año consecutivo, se desarrollará durante el mes de agosto el tradicional evento gastronómico, “Chef en altura”. El encuentro combina lo mejor de la gastronomía del Norte de la Patagonia con las experiencias y técnicas de cocina de los chef invitados que se reúnen en Villa La Angostura.

Este año como adelanto se realizó un “avant premiere” donde Alex Atala, chef y dueño del restaurante DOM en San Pablo, Brasil, elaboró el pasado lunes 9 un menú de tres pasos maridado con vinos de la bodega Patritti, en el refugio gastronómico de montaña Club 180 del Cerro Bayo (a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar).

A la cita del mediodía, asistieron en la cocina los chef de Villa La Angostura Leo Morsella, Natalia Mutchinick y Leandro Andrés. Cabe desatacar que DOM fue distinguido con el “Premio San Pellegrino Mayo 2012”, como cuarto mejor restaurante a nivel mundial, otorgado por la revista Restaurant de Londres, y premio Acqua Panna al mejor restaurante de Sudamérica.

Por la tarde, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, Atala brindó una charla en la que el eje central fue su propia experiencia en la profesión. Esta disertación estuvo orientada a estudiantes de cocina, cocineros, hoteleros, pasteleros, sommelier, empleados de comercio relacionados a la gastronomía, cocineros amateurs y al público en general.

Participaron de la actividad el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart y la responsable del producto Gourmet del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) Carina Valicati, en el marco de las acciones que la provincia lleva a cabo para el desarrollo del producto gastronómico neuquino.

En este sentido, Caldart manifestó: “Venimos acompañando este importante evento gastronómico en el marco de una serie de eventos gastronómicos entre los que se destaca la participación en Caminos y Sabores, los eventos Sabores Neuquinos que llevamos a cabo en Buenos Aires, Mar del Plata y San Pablo, así como también en el Salón de Alimentos Neuquinos donde la provincia tendrá su espacio para turismo y gastronomía”.

La región de los Siete Lagos, estará representada por chefs de Villa La Angostura quienes darán a los comensales la posibilidad de disfrutar un menú de cinco pasos.

Por último y entre las actividades dentro de la semana del Chef en Altura, habrá clases de cocina a cargo del cocinero Manuel Aladro, asesor gastronómico de BGH, una cata de vino de la Bodega Patritti y una capacitación para cocineros a cargo de Manuel Ausejo, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Para más información del “9° Encuentro de Chef en Altura” contactarse con Peter Hyland (0294) 154-588911 o vía e-mail, antupatagonia@speedy.com.ar, www.chefenaltura.com.ar

Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, teléfono: (0294) 4494124- Correo: turismo@villalaangostura.gov.ar, turismovla@hotmail.com – Web: www.villalaangostura.gov.ar