Abren inscripciones para concurso de Residencias en Salud

Abren inscripciones para concurso de Residencias en Salud

julio 11, 2012

Los profesionales se podrán anotar desde el 13 de julio y hasta el 3 de agosto de este año. En esta oportunidad se concursarán un total de 17 cargos de diversas especialidades.

Desde el ministerio de Salud comunicaron que desde el 13 de julio hasta el 3 de agosto de 2012 se encuentra abierta la inscripción para las residencias de profesionales de la Salud. En esta oportunidad se concursarán un total de 17 cargos de diversas especialidades.

Mirta Sánchez, integrante de la dirección general de Recursos Humanos, destacó que “las residencias jerarquizan la actividad profesional”, y explicó que son un sistema educativo de posgrado destinado al médico de reciente graduación para completar su formación integral.

En este período se ejercita a los nuevos profesionales en el desempeño responsable y eficaz de una especialidad.

Asimismo, detalló que son “11 cargos para Medicina General, un cargo para Clínica Médica, un cargo para Pediatría, un cargo para Terapia Intensiva Adultos, dos para Terapia Intensiva Pediátrica y uno para Neonatología”.

Para concursar por las últimas dos especialidades -llamadas pos básicas- es necesario tener una residencia anterior de pediatría, o ser médico pediatra. Para los otros cargos mencionados el título de médico habilita a los profesionales a acceder a las residencias.

Por otra parte, Daniel Fedele, coordinador de la residencia de Medicina General, aclaró que la fecha de examen es el próximo 8 de agosto, y explicó que la evaluación consiste en un examen escrito y una entrevista a cargo de profesionales del sistema público de Salud.

Todas las especialidades tienen su sede de formación en distintos hospitales de la provincia según la complejidad de las mismas. En el caso de Medicina General, van a poder optar por varias sedes: en Neuquén capital – área metropolitana (hospitales Heller y Bouquet Roldán, y centros de Salud); y en los establecimientos de Salud Pública de la localidad de Zapala y de Chos Malal. Mientras que el resto de las especialidades lo hacen predominantemente en el Hospital Castro Rendón.

Todas las personas interesadas en participar del concurso pueden consultar los requisitos en el sitio web: www.saludneuquen.gov.ar; escribir al correo electrónico residenciasalud@neuquen.gov.ar, o comunicarse telefónicamente a los números 0299- 4495740/4494742 de la dirección de Desarrollo del Recurso Humano.

Desde el ministerio también señalaron que a partir del inicio de las residencias en la provincia, en la década del 70, hasta 2012 egresaron más de 925 especialistas de las instituciones públicas de salud neuquinas.