Acuerdan acciones para optimizar la ayuda social en el sur de la provincia

Acuerdan acciones para optimizar la ayuda social en el sur de la provincia

enero 30, 2012

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió con funcionarios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, para delinear acciones que permitan agilizar y optimizar la ayuda social en el sur neuquino.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió el jueves 26 de enero con los viceintendentes de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; y de Junín de los Andes, Andrea Rosso; y con el director de Coordinación de la Región Andina Sur dependiente de la cartera, Jorge Cuevas, a los fines de optimizar la atención y agilizar la ayuda social que se brinda en esa zona de la provincia.

Rodríguez aseguró que el motivo de los encuentros “es acordar acciones sociales en común, que están más allá de los signos políticos de los municipios. La realidad social de cada comunidad es diferente y debemos estar cerca de los acontecimientos con acciones eficientes y coordinadas con los municipios”.

Según se informó, con una división geográfica en región centro, sur y norte, el área social de la provincia dispondrá de un coordinador por región, quien -en sintonía con los municipios- desarrollará diagnósticos y entrecruzamientos de información para que la respuesta social del Estado sea eficiente y equitativa.

El ministro Rodríguez también manifestó que durante la primera semana de febrero se reunirán con funcionarios del municipio de San Martín de los Andes con la intención de avanzar en la elaboración de estrategias en común.