Junto con las compañías, se acordaron estrategias orientadas a la disuasión de delitos en el sector.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, encabezó hoy una mesa de trabajo con directivos de distintas empresas petroleras con actividad hidrocarburífera en la provincia.

Participaron la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el jefe y subjefe de la Policía provincial, Julio Peralta y Luis Arango; y representantes de las firmas Pluspetrol, Pan American Energy, ExxonMobil, Chevron, Total Austral, Pampa Energía, y Vista Oil & Gas.

El encuentro sirvió para repasar los objetivos alcanzados en materia de seguridad, que permitieron brindar una respuesta inmediata de parte de Policía ante delitos, y la disuasión en otros casos, y también, para el consenso de nuevas acciones que atiendan a las necesidades que desde este sector plantea.

“La puesta en marcha de la dirección Seguridad Interior Añelo nos ha demandado un recurso humano y material que ha sido excepcional, que vino a acompañar el crecimiento poblacional que experimenta la provincia, y que hoy está respondiendo con acierto a las demandas de comunidades donde se desarrolla la actividad vinculada al petróleo”, expresó Merlo como una de las metas fundamentales que desde el Ejecutivo se desarrolló para acompañar a las comunidades.

En el corto plazo, se acordó avanzar en un esquema de trabajo que contempla la protocolización en la comunicación en torno a las denuncias; las acciones operativas que permitan la utilización de recursos tecnológicos para reforzar la seguridad; y un trabajo más articulado con distintos organismos estatales.