Actualización del marco normativo sobre violencia de género

Entre las acciones que se realizarán por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 7 de marzo habrá una jornada informativa para abordar las nuevas implementaciones a nivel provincial.

El Consejo Provincial de la Mujer realizará el próximo viernes 7 de marzo, Día Internacjional de la Mujer, una jornada informativa dirigida a equipos técnicos, profesionales y público en general para la actualización en las nuevas implementaciones del marco normativo provincial en relación a la violencia de género.

La actividad se desarrollará a partir de las 10 en el salón auditorio de Casa de Gobierno, en Roca y La Rioja de la ciudad de Neuquén. Se invita a toda la comunidad a participar.

Participará Juan Pablo Durán, abogado, titular de la oficina de violencia del fuero de Familia del Poder Judicial, que abordará el tema de la implementación de las leyes provinciales 2785 sobre el régimen provincial para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar; y la 2786 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer se abocará a presentar la Ley 2887 de creación del Observatorio de la Violencia Contra las Mujeres.