Acto de colación de alumnos del ex Ciede

Tendrá lugar a partir de las 19,30 en las instalaciones de la Escuela 344 ubicada en 17 de Octubre y Belgrano de Junín de los Andes.

Este viernes se realizará el acto de colación de los egresados de las tecnicaturas superiores del Plan de Terminalidad sede Junín de los Andes. Será a las 19,30 en las instalaciones de la Escuela 344 ubicada en 17 de Octubre y Belgrano de dicha localidad.

Se trata de los alumnos que pertenecían al ex Centro Internacional para el Desarrollo (Ciede) y que a raíz del plan de terminalidad pudieron continuar y finalizar sus estudios. El ex Ciede, surgió producto de un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia con el gobierno provincial.

En el año 2010, a través del decreto 1625/10 se da de baja al Centro, por lo que luego, mediante el decreto 514/11, se aprueba la terminación de tecnicaturas para aquellos alumnos que se encontraban estudiando, la contratación de 141 docentes y presupuesto. A partir de allí, las capacitaciones pasaron a formar parte de un plan a terminalidad.

Las tecnicaturas superiores se dictan en las sedes ubicadas en la Escuela 142 de San Martín de los Andes, la 344 de Junín de los Andes, la biblioteca popular Juan Benigar de Aluminé y la escuela 234 de Lonco Luan. Las capacitaciones tienen que ver con “Formulación de programas y proyectos”, “Agencias de viajes y turismo receptivo”, “Gestión y comercialización de productos y servicios gastronómicos”, “Gestión de alojamientos turísticos”, “Turismo y deporte aventura”, “Ecoturismo” y “Manejo de áreas protegidas”.