El ministro Jefe de Gabinete y la ministra de Salud participaron de la celebración en representación del Poder Ejecutivo provincial. 

Se realizó esta tarde el acto protocolar en conmemoración del 169 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en la explanada del monumento en su honor, ubicado en la capital neuquina.

En representación del gobierno provincial, estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y la ministra de Salud, Andrea Peve. En tanto, desde la municipalidad, participó el secretario de gobierno, Marcelo Bermúdez; y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Neuquén, David Ojeda.

Durante el acto, se colocaron ofrendas florales en la base del monumento. Además, se entonaron los himnos nacional y provincial y se interpretaron el himno a San Martín a cargo de la banda de música del batallón de Ingeniero de Montaña VI y la marcha a San Lorenzo a cargo de la banda musical de la Policía de la Provincia.

En representación del gobierno provincial, estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y la ministra de Salud, Andrea Peve.