Vecinos del barrio celebraron el día del niño, niña y la familia, donde disfrutaron de juegos, deportes, comida saludable y espectáculos musicales.

El barrio Colonia Rural Nueva Esperanza celebró el pasado domingo 10 de septiembre el Día del Niño, Niña y la Familia. Se realizaron actividades recreativas y artísticas al aire libre y contó con una importante participación de las familias que disfrutaron de las acciones al aire libre.

La jornada fue organizada por la Comisión Vecinal del Barrio Colonia Nueva Esperanza y el acompañamiento de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, Ciudadanía, otros organismos del gobierno provincial; e instituciones barriales unidas.

El Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza organizó una estación saludable donde entregaron golosinas saludables como frutas, paquetes de granola, barras de cereales, ensaladas de frutas; y se hizo promoción sobre alimentación saludable y lavado de manos.

Por su parte, el stand de Salud contó con la colaboración del departamento de Salud Colectiva de la subsecretaría de Salud, a cargo de Facundo Cornejo; y de donaciones realizadas por el Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén.

Participaron además las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores que junto a la dirección provincial de Diversidad realizaron un taller de barriletes, aviones, y burbujeros. Por su parte, la subsecretaría de Mujeres llevó la propuesta del Juego de la Oca con Derechos, una propuesta lúdica para repensar los roles de género.

La subsecretaría de Discapacidad propuso un ámbito de actividades artísticas y la confección de una bandera pintada por los niños. En tanto, desde la Unidad de Gestión para el Abordaje de los Consumos Problemáticos y las Adicciones (UGCPyA) se dispuso la realización de una clínica de rugby, a cargo de integrantes del equipo masculino (M 14) del Neuquén Rugby Club, junto a sus entrenadores. Por su parte, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, colaboró en las medidas de protección y seguridad en todo el predio.

De las actividades, participaron también el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz; de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; funcionarios de la subsecretaría de Salud; de Cultura; la dirección provincial de Juventud; la Fundación Banco Provincia; la feria Agro Artesanal local; la Comisaría 20; entre otros.