Nueva convocatoria para financiación de proyectos comunitarios

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que comenzó la segunda convocatoria para la Financiación de Proyectos Comunitarios, en el marco de Programa de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las acciones de las redes interinstitucionales y financiará proyectos por 50 mil pesos. En esta oportunidad, se priorizará la formulación de proyectos que contemplen la generación de espacios de participación activa.

El Programa de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales es impulsado por el área de Extensión y Proyectos Comunitarios, que ya inició la articulación con los municipios postulados, redes y referentes locales. La semana pasada se mantuvieron reuniones en con redes y referentes municipales de Plottier, Centenario, Vista Alegre, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Añelo, Aguada San Roque y Sauzal Bonito. Esta semana se trabajará en Mariano Moreno, Guañacos, Chorriaca, Buta Ranquil, Huinganco, Andacollo, Manzano Amargo, y Las Ovejas.

Esta propuesta se creó con el objetivo incentivar acciones que promuevan la efectivización de los derechos de la niñez, adolescencia y personas adultas mayores, mediante el financiamiento de proyectos presentados por intermedio de los municipios o comisiones de fomento que participan en redes interinstitucionales.

En este sentido, la directora del área de Extensión y Proyectos Comunitarios, Ivana Meske, señaló que “se fortalece su funcionamiento respetando y acompañando los procesos internos que cada red a nivel local está atravesando, y promoviendo acciones con la participación directa de los destinatarios en todas las etapas”.

Meske, destacó que algunos de los proyectos presentados en 2016 abordaron actividades recreativas, deportivas, lúdicas, ciclos de cine, y detalló que su financiamiento fue una acción valorada por las redes interinstitucionales “que sintieron un reconocimiento a su labor en la ejecución de políticas públicas concretas”.

En octubre se realizará la firma de los nuevos convenios dando inicio a su ejecución, y el equipo técnico de subsecretaría acompañará en el monitoreo, asesoramiento y supervisión de las actividades que cada localidad beneficiada por la iniciativa, tal como lo hizo en la primera etapa.

Para mayor información sobre el programa, las personas interesadas pueden contactarse con el Área de Extensión y Proyectos Comunitarios al teléfono (0299) 4462282, o por correo electrónico a equipoextension.subse@gmail.com