Actividades recreativas en Rincón de los Sauces para promover el juego responsable

Actividades recreativas en Rincón de los Sauces para promover el juego responsable

junio 8, 2012

Se desarrollarán mañana, desde las 15, en la plaza central. Son organizadas por el Instituto Provincial de Juegos de Azar y el municipio local.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar, a través del departamento de Juego Responsable, y la municipalidad de Rincón de los Sauces organizaron una jornada denominada “Rincón sobre ruedas por un juego responsable”. Las actividades, para las cuales se convoca a toda la comunidad, se desarrollarán mañana desde las 15, en la plaza central de la localidad.

La jefa del departamento de Juego Responsable, Wanda Leitner, informó que el programa incluye una marcha familiar multidisciplina (en bicicletas, skates, carritos, rollers, monopatines, triciclos y otros rodados no motorizados), demostración de skaters locales y baeele con Daniel Bongiovani. También habrá un puesto de difusión de juego responsable, entrega de folletos y una muestra de coreografías a cargo de gimnasios y grupos de baile.

Todas estas actividades son coordinadas por la secretaría de Juventud y la dirección de Deportes del municipio. La entrada es libre y gratuita, y los primeros 200 inscriptos a la marcha recibirán una remera de regalo.

Leitner destacó que el objetivo de las actividades “es hacer prevención del juego”. Se pretende “fomentar el deporte, la recreación, el esparcimiento, los valores, la toma de decisiones, el compromiso, la solidaridad” para que “cuando tengan que tomar una decisión importante estén lo suficientemente fortalecidos para poder hacerlo, informados y en libertad. Y si quieren jugar a juegos de azar, que lo hagan de manera responsable”, puntualizó.

Como parte de la jornada, se realizará un concurso de recolección de botellas plásticas destinado a estudiantes del último año de las escuelas secundarias. El municipio local y el Instituto Provincial de Juegos de Azar, a través del departamento de Juego Responsable, entregarán importantes premios al primer y segundo lugar.

La titular del departamento de Juego Responsable expresó que “los chicos de las secundarias están trabajando hace más de diez días juntando botellas. Como la localidad estaba juntando botellas de plástico nosotros nos sumamos, porque el medio ambiente también forma parte de la responsabilidad social, al igual que el juego responsable”.

Jornada educativa

Como complemento de las actividades deportivas del sábado, el jueves 14 se realizará también en Rincón de los Sauces una jornada educativa destinada a alumnos de quinto, sexto y séptimo grado.

El encuentro se desarrollará a las 10.30 en el polideportivo municipal. Habrá una charla sobre juego saludable, una obra de teatro infantil y el cierre con una actividad recreativa a cargo de Daniel Bongiovani.