Sismo en Chile se hizo sentir en el norte neuquino

Sismo en Chile se hizo sentir en el norte neuquino

junio 7, 2012

Se trata de un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter. El epicentro tuvo lugar en la región de Maule –Chile-, y se sintió en gran parte del norte neuquino. Desde Defensa Civil de la provincia confirmaron que no se registraron víctimas ni daños materiales.

Un sismo de mediana intensidad se registró esta madrugada en la región chilena del Maule y repercutió en el norte de la provincia de Neuquén. El sismo alcanzó los 5.8 grados en la escala Richter y se generó a una profundidad de 6,5 kilómetros.

El episodio se registró “aproximadamente a las 4 de la madrugada”, señaló la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, quien precisó que se ubicó a 122 kilómetros de Malargüe (Mendoza, Argentina), a 102 kilómetros de Talca (Maule, Chile) y a 119 kilómetros de Curicó (Curicó, Chile).

Inmediatamente registrado el evento, la dirección de Defensa Civil de la provincia tomó contacto con puesteros y destacamentos del norte neuquino y se pudo corroborar que “no existió un movimiento importante de las edificaciones”, lo que permite confirmar también que “no se registraron víctimas ni daños materiales”, concluyó Merlo.

Inundaciones

Respecto a la situación que se vive en la provincia después de las últimas inundaciones, principalmente en la zona de Centenario y Vista Alegre, Merlo informó que si bien “no hubo que evacuar, ya que la gente tomó las medidas pertinentes, sí hubo daños y pérdida de animales”.

La funcionaria manifestó que la preocupación en este momento se centra en la zona de Sauzal Bonito, donde “por la particularidad de ubicarse entre el río y la barda, ante una crecida tiene que evacuarse toda la población”.

Si bien los caudales “están dentro de los límites, las erogaciones se están produciendo de manera sistemática, estamos supeditados a la cantidad de precipitaciones que se puedan registrar en el norte”, finalizó.