Actividades por el día mundial de la alimentación

Desarrollo Social organizará desde hoy y hasta el 16 una serie de actividades en diversas dependencias de esta cartera. Además, montará globas en el Parque Central y en el Hospital Heller de Neuquén para concientizar e informar sobre alimentación y salud. 

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Gestión y Desarrollo Social, organizará esta semana una serie de actividades por el día internacional de la alimentación.

Enmarcadas en el Plan Provincial de Seguridad Alimentaria, estas acciones se llevarán a cabo en comedores y merenderos entre otras dependencias ministeriales. Además, la cartera montará globas en el Parque Central y en el Hospital Heller para realizar acciones de concientización y realizar controles gratuitos de salud.

Las actividades comenzarán hoy martes por la mañana con la inauguración de la globa ubicada en los arcos romanos del Parque Centra. Cerca del mediodía, se hará lo propio en la otra globa ubicada en el hospital provincial Dr. Horacio Heller. En ambos espacios, personal especializado brindará información y ofrecerá además controles gratuitos de glucemia, presión arterial y mediciones de índice de masa corporal.

Por la tarde, las actividades se enfocarán en dependencias ministeriales. A las 14 está prevista la realización de un mural alegórico en el comedor Quimey y desde las 17 un grupo de voluntarios organizarán juegos destinados a la participación e integración en el Taller Fuerza del oeste.

El miércoles se llevarán a cabo intervenciones didácticas en comedores y merenderos bajo la órbita de esa subsecretaría. Simultáneamente, al igual que en las globas, especialistas ofrecerán también controles de salud y charlas informativas sobre hábitos saludables y nutrición.

En coincidencia con el día mundial de la Alimentación, el jueves 16 se realizará el acto de cierre presidido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, junto a la  subsecretaria del área, Olga Guzmán. Para este día se prevén intervenciones artísticas en el comedor 192 Viviendas desde las 10 y por la tarde se organizarán actividades con niños y niñas en el Club Social y Deportivo Confluencia y la Escuela 103. Finalmente, cerca de las 18, el equipo de trabajo del plan alimentario cerrará las actividades en la escuela de fútbol infantil Unión de Mayo.

La subsecretaria Guzmán declaró que “para este ministerio, la seguridad alimentaria representa uno de los pilares más importantes de las acciones de gobierno de la Provincia respecto al desarrollo social y la asistencia a los sectores más vulnerables”.

La funcionaria recordó que la cartera “invierte en Plan Provincial de Seguridad Alimentaria más de 40 millones de pesos, parte de este monto se destina a los casi 17.500 beneficiarios de la Tarjeta Crecer” y remarcó: “Esto incluye el aumento del 30 por ciento otorgado en el primer semestre de este año”.

“Es importante resaltar que en los últimos doce meses se han invertido 14 millones de pesos para sostener el funcionamiento de 18 centros de alimentos, beneficiando a 2.640 comensales neuquinos, y de 12 merenderos, que dan contención a 1.620 niños y niñas de esta ciudad”, precisó la subsecretaria.