Actividades por el aniversario de San Martín de los Andes

Actividades por el aniversario de San Martín de los Andes

febrero 5, 2012

Este domingo por la tarde en el salón Municipal local se proyectó la película “Verdades Verdaderas”, que narra la vida de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. En representación del gobierno provincial asistió el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Como parte de las actividades programadas para celebrar el 114° aniversario de San Martín de los Andes, este domingo por la tarde en el salón Municipal de la localidad se proyectó la película “Verdades Verdaderas”, que narra la vida de la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Estuvo presente el intendente Juan Carlos Fernández y en representación del gobierno provincial asistió el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Luego de la proyección, Estela de Carlotto realizó una reseña sobre la creación de la película y agradeció las muestras de afecto recibidas durante su estadía en la ciudad cordillerana.

En la oportunidad estuvo presente además el presidente de la organización Abuelas de la Paz, Gabriel Jinkus, quien agradeció al gobernador Jorge Sapag por el decreto provincial 135/12 mediante el cual se declaró a Estela de Carlotto ciudadana ilustre junto con la comitiva que la acompañó durante la visita, y destacó la presencia del ministro Gastaminza.

En el transcurso de la jornada también se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa que recuerda a Rodolfo “Fito” Teberna, nacido en San Martín de los Andes y desaparecido en abril de 1977, durante la última dictadura militar. La actividad tuvo lugar en el hall de entrada de la municipalidad y contó con la presencia de familiares de Teberna.