Declaran ciudadana ilustre a Estela de Carlotto

Declaran ciudadana ilustre a Estela de Carlotto

febrero 4, 2012

Fue a través del decreto provincial 135/12 del 3 de febrero. La norma lleva la firma del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Mediante el decreto 135/12, el gobierno provincial declaró ciudadana ilustre a la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, y a toda la comitiva que la acompaña en el marco del 114º aniversario de la localidad de San Martín de los Andes.

Entre los considerandos del decreto se menciona que Estela de Carlotto preside la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, “organización no gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos durante la dictadura militar, que quebró el estado de derecho en nuestra República entre 1976 y 1983”.

La norma expresa que Carlotto “trabaja incansablemente a favor de la restitución de los nietos desaparecidos y por la recuperación de la memoria y la identidad, constituyéndose como uno de los referentes más destacados en la defensa y compromiso por los derechos humanos en la Argentina, recibiendo por esta gran labor numerosos reconocimientos tanto en nuestro país como en el exterior”.

Asimismo, el decreto enuncia “que no se puede dejar de mencionar que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue aceptada como candidata para el premio Nobel de la Paz” y que “representa para los neuquinos un honor contar con la presencia de tan destacada defensora nacional e internacional de los derechos humanos”.