Se realizará una celebración comunitaria en barrio Almafuerte, una feria de emprendedores en el Paseo de la Costa y una colecta en vísperas de la Navidad en el hospital Castro Rendón.

Con motivo de la llegada de la Navidad, el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informa que se desarrollará una celebración comunitaria, una feria de emprendedores y una colecta en las vísperas de la navidad.

Este sábado 16 de diciembre desde las 15 en la Plaza Diego Maradona del Barrio Almafuerte se desarrollará “La Navidad en mi Barrio” donde se podrá disfrutar de música, danza, juegos y sorteos; bandas en vivo, entre ellas el Grupo Picunches, Grupo Nehuen y Capé Chamamecer. Además, se presentarán espectáculos de danza árabe y el Ballet Folclórico El Ceibo y se podrá participar de una clase de Zumba.

Habrá un sector destinado a los más pequeños con pelotero y cama elástica; y para finalizar la jornada, se realizará un pesebre viviente, una misa, además de un espectáculo de fuegos artificiales.  La actividad es libre y gratuita y está auspiciada por la subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia del Neuquén.

En tanto, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre en el Paseo de la Costa desde las 15 hasta las 22 se realizará la “Fiesta Navideña Hay Producto”.

La actividad también contará con espectáculos en vivo y con la posibilidad de conocer y adquirir los productos de 90 expositores de toda la provincia. También participará de esta fiesta, el equipo de Punto Saludable con consejos y recomendaciones para cuidar la salud.

Bajo el lema “Llenemos de alegría sus corazones, hagamos más alegre su noche buena”, el departamento de Docencia e Investigación del Hospital Castro Rendón invita a la comunidad a acercar donaciones de ropa, libros y juguetes en buen estado. Las donaciones se recibirán en Buenos Aires 450, en el mencionado departamento, hasta el 18 de diciembre. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al (0299)4490835.

El 20 de diciembre Papá Noel visitará el hospital y entregará regalos a los niños y niñas que se encuentren internados.